Donde estamos

Mi foto
Tomelloso, Castilla La Mancha/Ciudad Real, Spain

viernes, 4 de febrero de 2011

Con motivo del Día Mundial del Cáncer

"La Travesía", realizado por la Fundació Josep Laporte y AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, y que ve la luz con motivo de la celebración el próximo 4 de febrero del Día Mundial Contra el Cáncer.
Este documental se ha realizado durante el transcurso de un crucero por el Adriático, que tuvo lugar el pasado mes de mayo de 2010, organizado por AEAL para pacientes con cáncer y sus familiares. El documental se ha estructurado en cinco puertos, cada puerto en el que fue atracando el barco se corresponde con una fase de la enfermedad, en cada uno de ellos pacientes, familiares y profesionales compartieron sus conocimientos y contaron sus experiencias en primera persona. "La Travesía" narra cómo han vivido y superado cada una de estas etapas: el diagnóstico, la aceptación de la enfermedad, el tratamiento, la vuelta a la normalidad y la experiencia de la supervivencia.
"La Travesía" se enfoca, desde un punto de vista humano, a la experiencia de enfermar, da voz a sus protagonistas que cuentan sus vivencias y lo que ha supuesto la lucha contra la enfermedad en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario