Donde estamos

Mi foto
Tomelloso, Castilla La Mancha/Ciudad Real, Spain

viernes, 30 de marzo de 2012

Sarampión ¿que pasa de los objetivos establecidos por el Plan Nacional de 2001?

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó en 1998 un Plan estratégico para la eliminación del sarampión, cuyos objetivos generales son reducir la morbi-mortalidad por sarampión y eliminar la circulación autóctona del virus en la Región para el año 2007. De acuerdo con este requerimiento, la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), aprobó el 13 de abril de 2000, el Plan de eliminación del sarampión en España, que se inició en el año 2001, con el objetivo de eliminar la circulación autóctona del virus en nuestro país para el año 2005.
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/03/2012
"Según los espcialistas la última epidemia de sarampón que afectó a nuestro país fue en los años ochenta; pero ahora se están dando numerosos casos de esta enfermedad y los médicos ya recomiendan vacunarse.
Sólo en la Comunidad Valenciana se han registrado más de 500 contagios de sarampión en los últimos tres meses y un millar de adultos de entre 20 y 45 años se han tenido que vacunar. "En los adultos el sarampión es más grave, la complicación más grave es la encefalitis sarampionosa", asegura un especialista.
Existen prácticas de riesgo asociadas a la enfermedad que llevan a cabo los padres de los niños contagiados de sarampión. Primero fue en los paises anglosajones y ahora se podrían estar dando en España las llamadas 'fiestas del sarampión'. Las organizan los padres de un niño enfermo para que el resto cojan la enfermedad y así no haga falta vacunarlos. "Fuera del tiempo de clase quedan y se juntan para que pasen la enfermedad todos los niños a la vez", asegura una madre. Pero los médicos no están de acuerdo y son tajantes al respecto: "Es una barbaridad, el sarampión no es una enfermedad inocua, cuando venian epidemos de sarampión habia una mortalidad nada desdeñable".
Sanidad ya esta tomando medidas al respecto, como adelantar la primera dosis de la triple vírica de los 15 a los 12 meses".
el país 6 de junio de 2011
La moda que disparó el sarampión
La enfermedad crece en España ayudada por grupos que no vacunan a sus hijos por ideología - Los 1.300 casos de 2011 multiplican por cinco los de 2010
Recientemente el Dr. Hector Cruz  pediatra colaborador docente del Centro de Salud de Tomelloso II ha realizado una revisión sobre la enfermedad con el fin de recordarnos la importancia de mantener una actitud activa dado que es un problema de salud que no ha sido resuelto a dia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario