Donde estamos

Mi foto
Tomelloso, Castilla La Mancha/Ciudad Real, Spain

miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuestra primera promoción de Médicos de Familia

Centro de Salud Tomelloso 
Estamos de enhorabuena, la primera promoción de residentes de nuestro centro de salud de Tomelloso II ha llegado al final de esta 1º etapa, SER MÉDICOS DE FAMILIA.
A los que nos seguís recordad que en marzo/12 hacíamos una entrada al blog 
Los nuevos tiempos que emprendemos..."En el 2008 los profesionales sanitarios del centro de salud de Tomelloso II optamos por hacer de nuestro centro de salud un centro docente para la formación de médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria..., los cambios organizativos derivados de la repercusión en los servicios sanitarios públicos de los tiempos de crisis económica en los que vivimos y la próxima privatización de la gestión de los servicios sanitarios de nuestra comarca, con la incertidumbre que ello genera en el actuar de cada día, sin duda dificultan y esperemos que no hagan imposible, continuar con lo que un día consideramos como uno de los motores idóneos de empuje del equipo de trabajo que formamos los profesionales sanitarios del centro de salud de Tomelloso II, participar en la formación de las próximas generaciones de los médicos y enfermeras de la atención primaria de salud"...

¿Y que ha pasado en este último año después de lo que os contamos?, pues que llegó un nuevo residente Ronal Mena, Gladys Francia y Lafortune Rosalva han seguido con nosotros y María de la Peña López de Frutos ha terminado su formación. Ante todo GRACIAS A TODOS ELLOS que a pesar de los tiempos han seguido confiando en nosotros, en el Equipo de Atención Primaria de Tomelloso II.


Hoy retomamos este blog  haciendo referencia a las X Jornadas de Residentes de la Unidad Docente, celebradas el pasado día 25 de abril en el salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real y destaco lo de universitario pues este hospital se ha vinculado a la nueva Facultad de Medicina de Ciudad Real y quizá es el momento de reivindicar una vez mas (doy por hecho que se ha realizado con anterioridad) la creación de un departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, al modo que lo tienen otras Facultades Españolas. Si bien la integración de la UD en la estructura formativa del HGUCR y en el Área de Gestión Integrada de Ciudad Real, pudo interpretarse inicialmente como una perdida de protagonismo para nuestra especialidad, hoy es el momento de introducirse en el programa curricular de Medicina en Ciudad Real. Animamos desde aquí a los responsables del asunto para que trabajen en ello.

Varios de los residentes de nuestro centro de salud han participado de manera activa en estas X Jornadas.

La Dra. Gladys Francia presentó un  interesante caso clínico en poster Diagnostico Radiologíco de un absceso mamario
Dra. Gladys Francia


Dra. María de la Peña López

Y la Dra. Maria de la Peña López presentó junto con la Dra. Antonia Polanco el trabajo fin de residencia sobre Osteoprososis.
La Dra. López de Frutos que finaliza este año su formación como Medico de familia, ha sido la 1ª Medico de Familia formada en nuestro centro de salud llegando a ser un miembro mas de nuestro equipo y con quien nos gustaría seguir compartiendo su amistad y compañerismo. !Gracias Peña y enhorabuena¡.

Felicidades a ambas y a la Unidad Docente por la organización del Acto

1 comentario:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar