Donde estamos

Mi foto
Tomelloso, Castilla La Mancha/Ciudad Real, Spain

domingo, 15 de enero de 2012

Profesionales del Hospital La Mancha Centro presentan un libro sobre Cuidados Paliativos


Dª Natalia López-Casero y la Dra. Sara Cerezo

El servicio de Oncología y la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliarios del Hospital La Mancha Centro han presentado un libro sobre Cuidados Paliativos.
La publicación ha sido coordinada por la Dra. Cerezo y la enfermera Natalia López-Casero, habiendo participado en la publicación profesionales de los diferentes ámbitos implicados en la atención integral a estos pacientes.
Según  explican las autoras la finalidad de la publicación es unificar criterios a nivel de gestión y centralizar la atención hacia el enfermo y su entorno para que puedan pasar la última etapa de la enfermedad en las mejores condiciones posibles.
Desde este blog queremos agradecer a las coordinadoras y autores de la publicación por el esfuerzo realizado y en breve daremos conocimiento mas extenso de su contenido

1 comentario:

  1. Hola.
    con respecto al tema de los Cuidados paliativos para aquellas personas que estan terminales, que tan "humanos" son estos cuidados?
    Que se debe hacer por ejemplo cuando la persona enferma que recibe estos cuidados, sufre al mismo tiempo de un Dolor cronico que le impide incluso pasar alimento?
    Hemos tratado de trabajar la Fortificacion de alimentos para una persona que esta ya en sus ultimas horas, pero me preocupa mucho que las personas que la cuidan no hagan lo suficiente por darle un buen trato.
    Partiendo de ese echo, que tan apropiados son estos cuidados?

    ResponderEliminar