Donde estamos

Mi foto
Tomelloso, Castilla La Mancha/Ciudad Real, Spain

lunes, 1 de noviembre de 2010

La Objección de Conciencia en el ejercicio de la Medicina

Hace unos días se producía un debate sobre la objeción de conciencia en uno de los blogs amigos, entonces no pude participar por encontrarme fuera de España, pero leer las intervenciones  me ha dado pie para hacer una pequeña revisión de como esta el tema.
Sobre la Objeción de Conciencia en el ejercicio de la Medicina

2 comentarios:

  1. No debemos dejar nunca que un DERECHO, se nos pueda quitar en nuestro ejercicio, máxime si es para preservar la vida humana. Que cada cual lo ejerza o no, pero que si quiere hacerlo, pueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La objección de conciencia es más que un derecho, eso es lo que intenta explicar Sofocles en la tragedia de Antigona, pero como muy bien dice Antonio, al menos ha sido reconocido legislativamente como derecho, pero tan solo la objección de conciencia que tiene que ver con el aborto, no esta legislada para otras situaciones que pueden crear conflicto ético en el médico, pensemos por ejemplo en las situaciones relacionadas con el final de la vida y recordar que según la última encuesta del CIS el 60% de los encuestados se manifiesta partidario de la eutanasia.

    ResponderEliminar