Donde estamos

Mi foto
Tomelloso, Castilla La Mancha/Ciudad Real, Spain

martes, 19 de octubre de 2010

Los Cuidados Paliativos desde Atención Primaria

El desarrollo de los CP supone un cambio en la práctica de la medicina, aceptamos el cuidar y no solo el curar como parte esencial de la actividad del médico. Es un compromiso que adquirimos con el otro, la persona que pasa por una última etapa de su vida, es un cuidar y acompañar aliviando el dolor y sufrimiento velando por una muerte. Es una "mentalidad" como decía la Dra. África Sendino.
Cuando hace algo mas de dos años iniciamos nuestra andanza docente en Tomelloso II, acordamos que una de las lineas formativas serían los Cuidados Palitivos, y por ello hemos ido realizando revisiones y exposiciones teorico-prácticas que nos han sido de ayuda.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la línea que mantenéis sobre los Cuidados Paliativos (también por la de la Bioética). La presentación es estupenda con diapositivas excepcionales. Me la descargo para leerla con tranquilidad.
    Un abrazo fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir con nosotros esta estupenda presentación, invita a reflexionar sobre el abordaje de este tema tan complejo que a veces tenemos tan abandonado y que nos toca tan de cerca en nuestro trabajo diario

    ResponderEliminar